Thursday, October 18, 2007

DIOS EXISTE

No hable con Elvis ni me encontre con el unicornio de Silvio como dicen por ahi, simplemente Dios existe y me quiere, me mueve el piso, juega a los dados conmigo como dijo sabiamente Jaimon, me he ido de remezon en remezon este año, y ahora que empieza a acabarse me doy cuenta.

A estas alturas casi todos saben del megasusto que mi padre me hizo pasar, y lo jueeeeeeeerte que fue, todavia estoy medio pasmada, aun mi cabezota no para de asimilar y procesar tanta cosa, en palabras simples, se me movio heavymetalrock el piso, a estas alturas de la semana mi vida podria haber sido distinta, hace una semana ( 10 oct) parti a Santiago con el alma en un hilo y echando humito por vivir tan lejos, porque cuando pasan estas cosas no estoy ahi. Resulta que cuando te llaman pa decirte que tu papa se fue a la urgencia porque se le aturdio un brazo, lo primero que piensas es que le esta dando un infarto... y a 4 horas de Santiago, es bastante peor la noticia que si estas ahi. Paso que mi papa me aviso que se va a quedar hospitalizado porque los medicos piensan que es un coagulo dando paseos por su cuerpo, y aqui quede yo tirada en el piso con los ojos que explotaban y con la maldita sensacion de arrepentimiento por no estar con el. Al otro dia con los ojos igual de explosivos, parti a Santiago dejando todo en puntos suspensivos, pero tranquila de que podia hablar con mi papa por telefono, pensando "aun esta conmigo, eso es weno", pero no paraba de pensar "porque estoy aca???"

La cosa es que llegando alla, obvio me fui hecha una bala a la clinica, y ahi estaba el, en su habitacion con vista al cerro, desde donde la Virgen miraba con cara de " te estoy cuidando", y solo Dios sabe que me agradecio por haberme arrancado de pega y cursos varios para estar alla, y sin mas palabras me sente a acompañarlo. El shock pa mi fue grande, siempre habia sido el quien habia tenido que partir conmigo a la clinica, medicos y urgencias, la mano que siempre me llevo, ahora estaba aturdida en una cama con ganas de recuperarse pero sin obedecer... la mano loca le decia yo tratando de tomarmelo con humor.

Finalmente el dia jueves 11 nos dice el medico (un loco flaco, alto con cara de hippie de los 60's y que habla chistoso) " Esto es un infarto cerebral", el poroto dando vueltas en la cabeza de mi papa se habia estacionado y probablemente desaparezca, pero la cosa no es simple, se salvo de la pura suerte que tiene y de que alguien alla arriba nos quiere demasiado, " comprese un par de kinos y lotos... porque esta suertecita... " , sugiero enmarcar la imagen de la resonancia para que no se olvide del susto, que a todos nos pasa que apenas nos sentimos bien, nos olvidamos de lo mal que estuvimos... o pudimos estar. La mano loca en un mes volvera a la normalidad, el sabio cerebro reemplaza la funcion perdida con otro par de neuronas que hagan lo mismo, y la diabetes bajo estricta vigilancia, me daran padre para rato.

Viernes de vuelta en la casa con papa incluido, y todos hechos bolsa de cansados, decido quedarme por el resto de los dias (hasta el 15 oct), no alcance a estudiar, dormi poco, y el estres me tenia sin cuello, afortunadamente los profes del curso me dieron la opcion de ir a conce a terminar el curso, y para alla partire. El asunto es que regalonee harto, me fui relativamente tranquila... en realidad con harta pena de irme, pero tranquila de que mi papa esta bien y con mi mama en la casa como siempre.

Me han dicho hasta el cansancio que soy una excelente hija y que pocos habrian volado para estar con su papa, y no lo entiendo... como puedes no estar con alguien que siempre ha estado contigo??? esa pregunta me ronda la cabeza y nuevamente me hace cuestionarme el hecho de estar lejos, de verdad que hasta lo mas minimo que le pase a la familia, a 400 kms se siente como terremoto.

Mi sobrino quiere ser doctor para cuidar a su lelo, a ratos se cree arquitecto como la tia, y juega con señorcaradepapaman para alegrarle los dias a todos.

Por siaca, mientras escribo esto, mi papa ya ha vuelto a trabajar y anda manejando (medio nervioso), pero con 13 pastillas al dia y mucho cuidado con lo que come, y desde el dia aquel no hay dia que no hablemos.

A modo de consejo, disfruten a su familia, que nadie la tiene asegurada para el resto de su vida.

2 comments:

dulce verde said...

bueno, que te puedo decir, pase por algo similar claro que la agonia duro 2 meses, de no saber que iba a pasar, de ir a verlo y no saber si aun estaria, de despertar y no estar segura si era un sueño o realmente estaba pasando...con esa experiencia te puedo decir que Dios si existe y nos quiere...y mucho...mucha fuerza, me alegro tu padre este bien, le mando millon de cariños...el me ayudo mucho en una epoca...un beso pa ti...y de gracias todos los dias por qlo bueno que tiene la vida...besos.

ConsuelO said...

Si;definitivamente Dios es bueno y aparece cuendo menos lo esperamos...o talvez sea q como nunca esperamos nada el siempre esta apareciendose y no nos damos cuenta, de tan apurados que vivimos la vida. Lo bueno es q esta. O que estubo. Menos mal.
Y entiendo lo de las distancias... yo estaba a 1.500 kms y creeme,con Martin y todo me sentia mas sola q un deo....Pero que bueno es estar aca, con la familia en pleno y regaloneo para rato... Y mejor es quedarse... porque todos los que nos vamos volvemos... Y a próposito de eso...uds...cuándo vuelven? Ahora soy yo la que los extraña desde el frio Santiasco...jojojo...las vueltas de la vida...jojojojo